Radiohead responde a un intento de extorsión publicando 18 horas de material inédito

Por Redacción Vivoshows

Desde la semana pasada, ha venido circulando de manera ilegal material inédito de Radiohead, correspondiente al proceso de producción de su álbum OK Computer (publicado en 1997).

Jonny Greenwood, integrante de la banda, ha señalado que fueron víctimas de un hackeo con el cual se han sustraído los archivos de un disco de Thom Yorke (vocalista de Radiohead). Por cierto, tras el robo se las ha solicitado una suma de 150.000 dólares a cambio de no publicar el material.

 

Como respuesta al robo,  Radiohead ha decidido publicar de forma voluntaria 18 horas de material inédito de este disco en Bandcamp, en lugar de aceptar las condiciones que se pedían para no soltar el material. “Minidisc [Hacked]” comprende 1.8 GB de archivos de audio con un total de 18 horas de música, y que estará disponible durante 18 días (hasta el 29 de junio) a un precio de 18 libras.

 

Disco RadioHead

 

El dinero recaudado será destinado a Extinction Rebellion, un movimiento social que busca influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés.

Radiohead afirma que las canciones no fueron diseñadas para el consumo público al ser una obra bastante extensa (hay tracks que superan los 60 minutos).

Resultado de imagen para giant arrow down sign png transparent

https://radiohead.bandcamp.com/album/minidiscs-hacked

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *