Músicos ecuatorianos reaccionan ante brote xenófobo en redes

Por Redacción VivoShows

Varias voces de la música local han cincelado su postura en Facebook ante la viralización de videos que han provocado comentarios de toda calaña.

Para aquellos que llegan a este espacio algo perdidos sobre lo acontecido en las últimas viralidades -virulentas de virus- de la red, solo basta recomendarles que en su buscador de confianza escriban “venezolana+ecuatorianos+feos+indios” para que vean el contexto de estas reacciones que se muestran a continuación.

La primera que encontramos fue la de la legendaria banda de grind Chancro Duro, quienes con su habitual sentido del humor lanzaron una pregunta retórica a su ‘masa’ el pasado 12 de septiembre:

venechancro

Es que claro, después de sentirse aludidos, muchos nacidos en suelo patrio argumentaron no ser tan “indios” como se nos pinta.

Por el lado del rock pop hubo un análisis más agudo, no solo del caso de los videos de venezolanos en Ecuador sino de otros menesteres que nos han hecho dar clic. Al menos, ese fue el caso específico de la cuenta de Verde 70.

veneverde

“A cualquiera de nosotros nos molestan estos vientos, da tristeza ver en redes comentarios y videos xenófobos analizando la belleza exterior de la gente, así como ex candidatos excéntricos pretendiendo atrapar huracanes (…) Exagerada atención para ciertas cosas y desconocimiento o indiferencia frente a otras; un breve recordatorio para preguntarnos ¿Cómo están las víctimas del terremoto en México? ¿Cómo se encuentran los migrantes latinos y compatriotas, en vilo con la derogación de la ley DACA en USA? o si actualmente el sector del transporte público en nuestro país está tomando conciencia y ¿dejará finalmente de dar un pésimo servicio?”, así reza el inciso que el grupo posteó también hace dos días.

Una noche antes -el 11 de septiembre- y hoy, el rapero AU-D también tuvo algo que decir con respecto al tema. Por su lado él le puso una mezcla de reflexión y sarcasmo.

veneaud1 veneaud2

Hoy, en cambio, los roqueros guayaquileños CBRS (Cabras) le pusieron un ultimátum a cualquier bombardero falto de mundo que pueda gustar de su música.

venecbrs

La misma publicación fue respaldada por sus colegas quiteños de Finlandia/Singapur quienes le agregaron su propio memorando a sus seguidores “fascistoides” hace unas horas.

venefs

Y así continúa el día a día en esta tierra de contradicciones y desencuentros. ¿Conoces de otros músicos que hayan sido vocales sobre este tema? Déjanos saber en nuestro Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *