El manager de Nirvana llama a Kurt Cobain “el último ícono de la era del rock”

Por Redacción Vivoshows

Más de 25 años desde su trágico fallecimiento, Kurt Cobain ha sido calificado como el “último ícono de la era del rock” por el manager de Nirvana.

Es difícil no mencionar a Nirvana al hablar sobre bandas de rock que han trascendido en las últimas décadas. Y es que su historia parece casi inverosímil en el papel: un grupo joven de músicos de pelo largo con su rock fuerte y distorsionado reemplaza a Michael Jackson en poco tiempo en la cima de las listas de popularidad y conquista el mundo.

Muchos sin dudar miran la fecha del fallecimiento de Kurt Cobain como el equivalente moderno de “el día en que murió la música” y el ex manager de Nirvana parece estar de acuerdo con esa comparación.

Hablando con iRockRadio recientemente (a través de Alternative Nation), Danny Goldberg explica cómo Cobain fue el último héroe del rock antes de que el hip-hop se adueñara del mundo de la música.

Mira la entrevista de Danny Goldberg’s en iRockRadio:

Al discutir el concepto de “íconos del rock” con Mike Karolyi, Danny Goldberg afirma su creencia de que Kurt Cobain “podría ser el último” reconociendo que el propio Dave Grohl “es obviamente una gran estrella del rock y ha tenido muchos éxitos”.

“Pero no creo que Dave, tan talentoso como es y ciertamente habiendo ganado mucho más dinero del que Kurt ganó en su vida, toque a las personas tan profundamente”, explica Goldberg. “Sospecho que Dave también lo reconocería”.

“Creo que en términos de íconos, Kurt fue el último ícono de la era del rock y luego comenzó la era del hip-hop”.

“Entonces, obviamente, en la generación de nuestros niños, el hip-hop ha sido una voz dominante para la adolescencia. No es el único, todavía había artistas de rock, pero no solo era un ícono en como llegaba  a la gente con sus composiciones, su música era pop. Esas canciones eran tan grandes como las de Rihanna, Travis Scott o Justin Bieber o cualquier cosa hoy “.

“Fueron éxitos pop y tocaron la cultura underground”, continua Goldberg. “Esa fusión de pop y underground, yo no creo que el rock haya producido a alguien más que pudiera hacer eso desde Kurt. Creo que es posiblemente el último de esa era “.

“Es una era que comenzó con The Beatles y terminó con Kurt. Quiero decir, sí, había rock and roll antes de los Beatles, pero los Beatles lo ampliaron y creo que podrías hacer de esto un argumento”.

Los comentarios de Danny Goldberg parecen derivarse de las opiniones de Dave Grohl respecto a que Marilyn Manson ayudó a “matar” el grunge, permitiendo que el hip-hop se convierta en la forma más popular de música.

En noticias relacionadas, Goldberg también ha dejado constancia de que cree que Kurt Cobain no fue asesinado, y que él se dio cuenta del talento de Grohl antes que nadie.

Checa “In Bloom” de Nirvana:

Fuente: https://tonedeaf.thebrag.com/nirvana-manager-kurt-cobain-last-icon-rock-era/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *